Tratamiento de Alopecia

La alopecia es la caída del cabello. Existen numerosos tipos y causas y no solo ocurre en el hombre.

Tipos de Alopecia

  • La alopecia areata consiste en una pérdida del cabello localizada en pequeñas áreas circulares que ocurre en hombres y mujeres. Está relacionada con el estrés y si no se trata adecuadamente puede ser permanente.

  • La alopecia androgénica o alopecia común es aquella que afecta exclusivamente a hombres y se produce por la acción de determinadas hormonas del grupo de los andrógenos a nivel del cuero cabelludo. Es una alopecia que afecta a la zona parietal (entrada) y la parte superior del occipital (coronilla), respetando las zonas temporales y occipitales inferiores. Esta alopecia puede ser tratada con numerosos métodos efectivos conservadores.Los tratamientos estarán dirigidos a la cantidad (micro injerto) o la calidad del pelo (mininvasivos). Es muy importante analizar el grado de alopecia. Cada persona tiene una susceptibilidad diferente a los tratamientos, por lo tanto es importante que consulte con un especialista.

  • La alopecia difusa afecta más a mujeres que a hombres. Es un tipo de alopecia que no afecta a un área concreta del cuero cabelludo, sino que la pérdida del cabello se produce en toda la cabeza de forma homogénea. En estos casos muchos tratamientos como la mesoterapia capilar son muy efectivos para combatirla. También es importante eliminar la causa de alopecia difusa. Muchas enfermedades como la diabetes, el lupus, enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Chron, las infecciones, etc.. así como fármacos como los corticoides entre otros, pueden causar alopecia difusa.

  • Alopecias cicatriciales es la alopecia causada por una cicatriz secundaria a una cirugía previa, una herida o un traumatismo en el cuero cabelludo. Una cicatriz en el cuero cabelludo deja como secuela la ausencia de pelo en la zona cicatricial. Estas áreas pueden ser tratadas mediante injerto capilar en esa zona con unos resultados excelentes.