Peeling

Un peeling químico es un tratamiento en el que se utiliza una solución de ácido para eliminar las capas más superficiales dañadas de la piel (estrato corneo).

En la realización de peelings químicos, se aplican ácidos del tipo alfa hidroxi (AHA), ácido tricloroacético (TCA), o fenoles.

Normalmente se administra como una exfoliación facial, una exfoliación química mejora y suaviza la textura de la piel. Es un tratamiento efectivo para las manchas faciales, arrugas y pigmentación desigual de la piel.

Con el peeling se exfolian las capas externas de la piel muerta, revelando una nueva capa de piel con un mejor tono, textura y color. Además, ciertos tipos de exfoliación de la piel también pueden ser utilizados para tratamientos localizados y como una manera de eliminar las estrías o rejuvenecer la piel en otras partes del cuerpo.

El peeling químico es uno de los procedimientos cosméticos más antiguos del mundo. Hoy en día, las exfoliaciones químicas faciales son muy demandadas porque ofrecen resultados casi inmediatos y se puede realizar de forma rápida y con escasas complicaciones.

Según el producto utilizado y el método empleado, la exfoliación puede ser relativamente superficial o muy profunda similar a la obtenida con los láseres en la que el paciente necesitará algunos días para reincorporarse a su vida normal.